domingo, 22 de marzo de 2009

Qué son las Vallas Publicitarias:

Se hacen llamar vallas publicitarias todo aquel soporte plano que sostiene un cartel; se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando mensajes publicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas se deriva segun donde estemos; Por ejemplo : En españa la colocación de vallas en la carretera esta prohibida debido a que puede causar distracciones en los conductores y por lo tanto provocar accidentes.
Algunos tipos de vallas son:
  • Valla monoposte. Utilizada en lugares amplios o en ausencia de muro, se trata de una valla soportada por un solo pie de gran altura. Es propia de zonas poco pobladas o vías interurbanas.
  • Valla biposte. Utilizada en lugares muy amplios, en ausencia de muro, se trata de una valla soportada por dos pies de gran altura. Como dos monopostes colocados de forma continua. Suele mantener una valla de grandes dimensiones desarrollado en tres dimensiones y con iluminación.
Biposte
  • Valla de tres caras. La imagen publicitaria se forma por la combinación de una serie de paneles de sección triangular impresos por las tres caras. Un sistema automático hace que giren todos a la vez cambiando así el mensaje a la vista del público. De este modo, se consigue que en un mismo soporte se puedan combinar tres anuncios diferentes. El movimiento constituye un aliciente añadido al atraer la mirada con mayor intensidad que un elemento estático.
  • Valla iluminada. Sería la valla tradicional a la que se ha introducido iluminación interior. De este modo, el mensaje se puede visualizar también en ambientes poco iluminados o de noche generando un mayor número de impactos publicitarios. Frente a la iluminación exterior por medio de focos, esta modalidad adquiere gran vistosidad al crear un efecto de reverberación.
  • Valla baja. En encuentros deportivos y otros certámenes, se aprovechan los pies de los graderios para instalar vallas publicitarias. En su versión más avanzada, encontramos vallas que despliegan diferentes anuncios programados por ordenador.
  • Valla de ocho paños. la cual es de naturaleza urbana y se compone de ocho impresiones pegadas para crear la gran imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario