domingo, 22 de marzo de 2009

Conclusion:

Con todo lo que hemos aprendido de estos articulos e imagenes concluimos que la contaminación visual es todo aquello que perturba nuestra vision.
Que hay diferentes causantes de esta contaminación ya mencionados, repetimos: (el humo, los depositos de basura, los grafitos, el trafico aereo, las vallas o anuncios publicitarios de gran volumen, la distribución eléctrica etc.)
Aqui les mostramos una imagen significatitiva, reflexionen y no contaminen!!

banner contaminacion

¿Que son las redes de Distribución eléctrica?

Que es la red de distribución eléctrica?:

Constituye uno de los causantes de la contaminacion visual porque obstruye de alguna manera o rompe la ética de algún espacio ambiente, como este objeto.

En todo caso la Red de Distribución de la Energía Eléctrica o Sistema de Distribución de Energía Eléctrica es un subsistema del Sistema Eléctrico de Potencia cuya función es el suministro de energía desde la substancio de distribución hasta los usuarios finales.

Este es un problema muy poco difundido, pero de un gran impacto negativo en la comunidad es la “contaminación visual”. En Pudahuel hay varios lugares de uso públicos que están contaminados visualmente. Ésta se podría definir como aquellos elementos que ensucian nuestro entorno visual, con un interés claro de rentabilidad económica, pero a costa del deterioro que se produce en la calidad de vida de las personas. También existe la negligencia de empresas que hacen trabajos en lugares de uso público y dejan sus desperdicios acumulados.

Que es el trafico aereo?




El Tráfico aéreo:
Es un tipo de trafico pero en el aéreo de allí viene su nombre ( trafico aéreo) se denomina como un causante de la contaminación debido a que lo vemos en el aire no es normal es molesto y un poco pertubardor ver tantos aviones, aeroplanos, avionetas, helicópteros en el aire .
Además el servicio de control del tráfico aéreo, también conocido por sus siglas en
ATC (Air Traffic Control) se presta por los países firmantes del ; que dieron origen a la creación de /ICAO en los términos especificados por las normas de esta organización internacional.

El espacio aéreo se divide en regiones de información de vuelo, conocidas como FIR (Flight Information Region) y cada país se hace responsable del servicio en las comprendidas en su 'área de responsabilidad'. En muchos casos esta área de responsabilidad excede las aguas territoriales de un país a fin de que el espacio comprendido sobre las aguas internacionales sea provisto de un servicio de información. El espacio aéreo en el que se presta el servicio de control aéreo se llama 'espacio aéreo controlado'. La Unidad encargada de entregar el servicio de control al tráfico aéreo en estas áreas recibe el nombre de Centro de Control de Área. Debido al amplio espacio aéreo que manejan,están divididos en Sectores de Control, cada uno responsable de una parte del espacio total a su cargo. Cuando un avión está a punto de salir de un sector es traspasado al siguiente sector en forma sucesiva, hasta el aterrizaje en su destino. Actualmente, la mayor parte de las rutas aéreas están cubiertas por radares, lo que permite hacer un seguimiento permanente a los vuelos.

Qué son las Vallas Publicitarias:

Se hacen llamar vallas publicitarias todo aquel soporte plano que sostiene un cartel; se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando mensajes publicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas se deriva segun donde estemos; Por ejemplo : En españa la colocación de vallas en la carretera esta prohibida debido a que puede causar distracciones en los conductores y por lo tanto provocar accidentes.
Algunos tipos de vallas son:
  • Valla monoposte. Utilizada en lugares amplios o en ausencia de muro, se trata de una valla soportada por un solo pie de gran altura. Es propia de zonas poco pobladas o vías interurbanas.
  • Valla biposte. Utilizada en lugares muy amplios, en ausencia de muro, se trata de una valla soportada por dos pies de gran altura. Como dos monopostes colocados de forma continua. Suele mantener una valla de grandes dimensiones desarrollado en tres dimensiones y con iluminación.
Biposte
  • Valla de tres caras. La imagen publicitaria se forma por la combinación de una serie de paneles de sección triangular impresos por las tres caras. Un sistema automático hace que giren todos a la vez cambiando así el mensaje a la vista del público. De este modo, se consigue que en un mismo soporte se puedan combinar tres anuncios diferentes. El movimiento constituye un aliciente añadido al atraer la mirada con mayor intensidad que un elemento estático.
  • Valla iluminada. Sería la valla tradicional a la que se ha introducido iluminación interior. De este modo, el mensaje se puede visualizar también en ambientes poco iluminados o de noche generando un mayor número de impactos publicitarios. Frente a la iluminación exterior por medio de focos, esta modalidad adquiere gran vistosidad al crear un efecto de reverberación.
  • Valla baja. En encuentros deportivos y otros certámenes, se aprovechan los pies de los graderios para instalar vallas publicitarias. En su versión más avanzada, encontramos vallas que despliegan diferentes anuncios programados por ordenador.
  • Valla de ocho paños. la cual es de naturaleza urbana y se compone de ocho impresiones pegadas para crear la gran imagen.

sábado, 21 de marzo de 2009

Que es La Contaminación Visual??

Hola! ,a continuación qué es la contaminación.

La contaminaciòn Visual es todo aquello que perturbe o afecte la visualizacion de un lugar o rompan la estética de un paisaje y que a pesar de eso afecten la Salud de alguien que se encuentre donde se produce el impacto ambiental.


Sobre todo en las grandes Ciudades como Por ejemplo Caracas, Beijing, etc; Esto se refiere a los avisos de tamaño voluminoso que día a día son mas comunes afectando la fisionomía de cualquier lugar Público.


Todo esto se refiere a: Graffitis, Humo, Trafico aéreo, vallas publicitarias, vertederos, Basura, Redes de distribución eléctrica, postes de comunicación, raíles, edificios, señales, vegetación maligna y anuncios. También es potencialmente peligrosa y puede provocar ceguera, estres, accidentes ocasionados por obstrucción visual, trastornos de atención, cefaleas, alteraciones del sistema nervioso, etc.

lunes, 2 de marzo de 2009

Introduccion!

Bienvenidos a nuestro blog, se basa sobre uno de los problemas más grandes en el mundo: "La contaminación Visual" ; dicha contaminación nos afecta a todos especialmente a los seres humanos.
La contaminación Visual es más frecuente en las ciudades sobre pobladas pero a manera general se encuentra en todas las ciudades.
Mi compañero y yo estaremos publicando artìculos o imagenes acerca de este tema(Contaminación visual)todas las semanas, ya sea de periódico revistas internet etc...
Muchas personas no estan enteredas o interesadas en este tema pero la verdad es que es importante.
Este problema se trata de que anuncios publicitarios o vallas que tienden a prolongarse nos tapan la visión hacia la naturaleza.
Este blog esta realizado por mi persona Diana H =D y Mauricio Alejandro diaz Villarroel.
Esperamos que este blog sea de su agrado!! ^^